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Subdirección de Planificación y Control de Gestión

 La Subdirección de Planificación y Control de Gestión en el Servicio Local debe cumplir con las funciones señaladas en el artículo 25, inciso quinto, de la ley N° 21.040 y se organiza de la siguiente forma:

 1. DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN:

-Gestionar la planificación institucional de mediano y largo plazo en función de los objetivos estratégicos del Servicio, definiendo mecanismos de control que permitan su desarrollo.

- Asesorar oportunamente al Equipo Directivo del Servicio y de los establecimientos en cuanto a los temas pertinentes al área, contribuyendo a una adecuada toma de decisiones.

- Asesorar al Equipo directivo en cuanto a las inversiones de recursos del Servicio. 

-Supervisar el desempeño del Servicio en relación con los indicadores de gestión establecidos para ésta, identificando desviaciones y proponiendo medidas correctivas.

1.1 ÁREA DE MANTENCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA:

-Liderar la implementación de proyectos de inversión de infraestructura del Servicio Local de Educación, con el fin de dar respuesta a las necesidades de la localidad en la cual está inserto.

-Asesorar al Equipo Directivo en cuanto a la definición de proyectos de inversión en infraestructura a desarrollar, contribuyendo en el proceso de toma de decisiones.

-Coordinar y participar en la elaboración de proyectos del Servicio Local de Educación.

-Supervisar la implementación de los proyectos aprobados, realizando las coordinaciones pertinentes con otras unidades o establecimientos de la red para su ejecución.

-Establecer el nexo entre el Servicio y la Dirección de Educación Pública en materias de infraestructuraEstablecer coordinaciones con otros actores y organismos públicos y privados, en materias de infraestructura.

1.2 UNIDAD DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES:

-Gestionar los procesos de mantenimiento de sistemas eléctricos, telefónicos, de inmuebles y otros servicios generales asociados al SLEP y los establecimientos educacionales de la Red, garantizando su óptimo estado y funcionamiento.

-Planificar las acciones de mantención preventiva sobre la base del análisis del funcionamiento del período anterior, coordinando su ejecución por parte del equipo a cargo.

-Gestionar la ejecución de acciones de mantención ante incidentes, cumpliendo los criterios de oportunidad y eficacia establecidos.

-Definir y coordinar la ejecución de acciones de mantención de inmuebles, tanto preventiva como ante incidentes.

-Supervisar el desempeño de servicios externalizados.

-Analizar solicitudes de otras unidades del SLEP o de establecimientos de la Red, entregando respuesta a ellas dentro de su ámbito de acción.

-Supervisar el funcionamiento de la Oficina de Partes, garantizando el orden y registro de la documentación que ingresa y sale del SLEP.