Back to Top

Subdirección de Administración y Finanzas

 

 

Esta subdirección del SLEP le corresponden, entre otras, las funciones señaladas en el artículo 25, inciso sexto, de la Iey N° 21.040 y se organiza de la siguiente forma:

1. AREA DE INFORMÁTICA:

- Gestionar el apoyo TI al Servicio y la Red de establecimientos relacionados, con el fin de garantizar un adecuado soporte informático a nivel local.

- Coordinar la otorgación de soporte informático, acogiendo y priorizando los distintos requerimientos del SLEP y su Red de Establecimientos Educacionales.

- Evaluar la continuidad operativa del sistema informático, en cuanto a adquisiciones, mantención y soporte, identificando fallas recurrentes y definiendo planes de acción a ser ejecutados.

2. DEPARTAMENTO DE FINANZAS:

Gestionar los procesos financieros, contables y de pago de remuneraciones a su cargo, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente para organismos públicos y los plazos institucionales establecidos para ello.

 

 

3. ÁREA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS:

- El área de gestión de personas contará con las siguientes unidades:

 3.1 UNIDAD DE DESARROLLO DE PERSONAS:

- Liderar y monitorear la implementación de los planes e iniciativas asociadas a la gestión de personas, con el fin de contribuir al crecimiento de las capacidades organizacionales y al desarrollo de sus personas y equipos.

- Definir la planificación anual de formación y capacitación según los objetivos del Servicio y de la Red de establecimientos asociados, monitoreando su implementación.

- Liderar el ciclo de Evaluación de Desempeño, definiendo metas asociadas a su implementación y monitoreando su cumplimiento.

- Definir la implementación de iniciativas de Bienestar según los lineamientos definidos para el Servicio, evaluando el impacto de dichas iniciativas en los funcionarios.

- Asegurar el cumplimiento de la normativa vigente para Higiene y Seguridad, definiendo objetivos y planes de acción para garantizar su cumplimiento.

- Asesorar a los establecimientos educacionales de la red en aspectos de Desarrollo de Personas.

3.2 UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PERSONAS:

- Liderar la administración de los procesos asociados al ciclo de vida laboral de las personas del SLEP, en los ámbitos de dotación y gestión de aspectos administrativos, asegurando el cumplimiento de las normativas aplicables a cada tipo de calidad jurídica bajo la cual se encuentren contratados.

- Administrar y monitorear la dotación del Servicio, asegurando el cumplimiento de los distintos aspectos normativos asociados a cada tipo de calidad jurídica de los contratos (Estatuto - Administrativo, Estatuto Docente, Código del Trabajo u Honorarios).

- Monitorear el cumplimiento de las disposiciones administrativas en cuanto a los documentos asociados al ciclo laboral de las personas, generando los ajustes necesarios a los procedimientos según cambios en normativas o a la realidad institucional.

- Asegurar la operatividad institucional mediante la provisión de personal idóneo, gestionando la activación de los procesos de reclutamiento y selección o reemplazo ante contingencias del servicio.

- Asesorar a la plana directiva, jefaturas y a los establecimientos de la Red en la toma de decisiones sobre temas de su competencia referidas a temas contractuales y de normativa aplicable a la administración del ciclo de vida laboral.

4. UNIDAD DE REMUNERACIONES:

- Coordinar y supervisar el proceso de pago de remuneraciones del Servicio y los establecimientos de la Red, respetando la normativa vigente y los plazos establecidos para ello.

- Supervisar el proceso de pago de remuneraciones del Servicio y de los establecimientos de la Red, identificando posibles desviaciones y proponiendo acciones correctivas ante errores.

- Supervisar el proceso de pago de imposiciones a las Instituciones pertinentes, identificando posibles desviaciones y proponiendo acciones correctivas ante errores.

- Analizar informes sobre procesos ejecutados.

- Aprobar las solicitudes de reembolso provenientes de las distintas unidades del SLEP y de los establecimientos de la Red, aplicando para ello los lineamientos institucionales definidos.

5. UNIDAD DE COMPRAS Y CONTRATACIONES:

- Liderar los procesos asociados a la provisión de insumos y servicios necesarios para el adecuado funcionamiento del Servicio y de los establecimientos educacionales de la Red, asegurando la eficiencia, oportunidad y transparencia en los procesos.

- Analizar y validar las solicitudes de compras y/o contratación de servicios de otras unidades o de establecimientos de la red, evaluando su pertinencia y urgencia.

- Coordinar los procesos de adquisiciones y de contratación de servicios según su tipo de funcionamiento (Convenio Marco, Licitación Pública o Trato Directo}, aplicando la normativa pertinente a cada una de ellas.

- Supervisar y evaluar el desempeño técnico de los distintos proveedores del Servicio, generando propuestas para optimizar su gestión.

- Asesorar a la planta directiva de los establecimientos educacionales de la Red en cuanto a compras y contrataciones.

6. OFICINA DE PARTES:

- Asegurar el adecuado orden en el ingreso y egreso de documentos institucionales, garantizando su trazabilidad y orden.

- Registrar y resguardar la documentación externa dirigida al Servicio, garantizado el cumplimiento de los protocolos establecidos para ello.

- Registrar, resguardar y gestionar el envío de la documentación institucional dirigida a otros organismos, cumpliendo los protocolos establecidos para ello.

- Registrar las áreas de ingreso y egreso de documentación interna del SLEP, asegurando su trazabilidad y resguardo.