Con una gran asistencia se llevó a cabo el 1° Seminario de “Educación Ambiental con perspectiva intercultural” en el Auditorio de la Biblioteca Municipal de Teodoro Schmidt, lo que marcó el inicio del trabajo colaborativo de la Mesa de Educación Ambiental, integrada por el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (SLEPCA), las comunas de Costa Araucanía, el Proyecto GEF Humedales Costeros y la SEREMI de Medio Ambiente.
En la oportunidad, se realizó la firma de un Acuerdo Marco de Colaboración, el que es un compromiso formal entre los integrantes de la Mesa, que establece bases y principios para acciones colaborativas para el respeto y la valoración de la diversidad cultural.
El director ejecutivo del SLEPCA, Patricio Solano, aseguró que “estamos muy felices de estar acá, formar parte de esta Mesa y continuar potenciando una Costa Araucanía más limpia, manteniendo un ambiente sano para nuestros estudiantes y sus familias”.
El SEREMI del Medio Ambiente en la región de La Araucanía, Félix Contreras, reflexionó que “es fundamental que conversemos y escuchemos a los más pequeños, con las niñas y niños, que actualmente tienen más acceso para buscar formas para evitar y prevenir el daño al planeta”.
El Administrador Municipal de Carahue, Melvin Carillo, puntualizó que “quiero destacar el trabajo colaborativo que se está realizando acá y estamos felices de forma parte de este gran grupo”.
Por su parte, el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, señaló que “nosotros tenemos la obligación de cuidar el medio ambiente por estas y las futuras generaciones, acá los estamos haciendo y quiero agradecer enormemente este espacio”.
Al finalizar el evento, se realizó el pre-lanzamiento del libro “La Comunidad del Humedal”, elaborado por el Proyecto GEF de conservación de humedales costeros.